Ortodoncia invisible o brackets ¿Qué es mejor? Resolvemos tus dudas

,
Ortodoncia invisible o brackets

Actualmente en el mercado, contamos con distintas maneras de alinear nuestros dientes de una manera eficaz.

Desde la ortodoncia tradicional, hasta los métodos más novedosos y vanguardistas como la ortodoncia invisible.

Pero ¿qué método es mejor? A continuación, en el blog de nuestra Clínica dental Amalthea, tu clínica de confianza en Vitoria, hablaremos de cada uno de estos dos tratamientos para aclarar en qué casos es posible una u otra opción.

Ortodoncia invisible o brackets ¿Por cuál de estos dos tratamientos me decanto?

Vivimos en una sociedad en la que otorgamos mucha importancia a lo físico y a nuestra imagen. Es por este motivo que han proliferado nuevos métodos que consiguen alinear la sonrisa y que pasan totalmente desapercibidos como en el caso de la ortodoncia invisible.

Sin embargo, los brackets, siguen siendo una estupenda y económica alternativa, para corregir la malposición dental.

Si no sabes por qué método decidirte, sigue leyendo.

Tratamiento con brackets

Los brackets son una sucesión de pequeñas piezas metálicas que se adhieren a cada uno de los dientes.

Está hecho de distintos materiales como metal o zafiro y, sobre ellas, se coloca un arco metálico sujetado por una ligadura, que produce distintas fuerzas de tracción para alinear la dentadura.

Los brackets se utilizan en ortodoncia no solo para alinear tus piezas dentales sino también para corregir malformaciones y anomalías en tus dientes e incluso tu mordida.

Lo cierto es que son poco estéticos y, a ciertas personas, les puede llegar a crear complejo. De ahí que se planteen la alternativa invisible.

Ventajas de los brackets:

  • Su precio es mucho más económico que la ortodoncia invisible.
  • Son fijos, no podrás quitarlos en ningún momento por lo que sabes que acabarás tu tratamiento sí o sí y de forma satisfactoria.
  • Los materiales de los brackets han cambiado y puedes optar por brackets de zafiro o cerámica, mucho menos llamativos que el típico de metal y que, además, consiguen no dañar el color de tu esmalte y sin bordes afilados que puedan causar molestias en tu boca. Es lo que llamamos brackets estéticos que intentan mimetizarse con tus dientes.
  • Están especialmente indicados para niños, ya que son muy resistentes a las fracturas.

Tratamiento con ortodoncia invisible

Es un tratamiento dental que cumple los mismos objetivos que una ortodoncia con brackets.

Consiste en la realización de unas férulas de plástico transparente que se realizan a medida. Esta férula deberá ser llevada durante al menos 22 horas al día y solo podrás quitártela para comer o lavarte los dientes.

Ventajas de la ortodoncia invisible:

  • Una de sus grandes ventajas es el tema estético. Difícilmente podrás adivinar quién lo está usando y socialmente el paciente no sentirá complejo por llevar una ortodoncia que no se ve.
  • Es un tratamiento prácticamente indoloro, tu boca no sufrirá ninguna molestia o herida.
  • Es removible, únicamente se quitará para comer y por limpieza.
  • Otra de sus ventajas es la limpieza, puedes cepillar tus dientes con total normalidad y llegar a cualquier rincón ya que no quedará comida entre el aparato y podrás limpiar fácilmente tu prótesis a diario.
  • La comodidad para el paciente es mayor, sin dolores que causan los primeros días los brackets o el hecho de tener que acostumbrarse a comer y hablar o cuando tienes un evento social poder quitártelo sin problemas.

La única pega que puede tener la ortodoncia invisible es que el paciente tiene que adquirir una constancia y compromiso férreo para que el tratamiento tenga éxito. Es decir, debe llevar los alineadores mínimo 22 horas al día.

¿Cuál es la mejor opción?

Pues depende de cada caso y sobre todo de cómo estén tus dientes y los problemas que vayas a corregir.

En algunos casos, con problemas dentales muy severos quizá no sea posible la colocación de alineadores invisibles y tu única opción sean los brackets.

Si buscas la opción más económica  tu tratamiento ideal serán los brackets. Si por el contrario, le das mucha importancia al tema estético, la ortodoncia invisible será la solución más sencilla.

Cuando hablamos de cuál de las dos opciones es más eficaz, hay que decir que ambas lo son, siempre que con la ortodoncia invisible sigas las recomendaciones y la uses las horas recomendadas.

Clínica Dental Amalthea; especialistas en ortodoncia

Desde Clínica Amalthea contamos con la mejor ortodoncia invisible gracias a QuickSmile y trabajamos con las últimas novedades en brackets estéticos y toda clase de ortodoncia que tu boca necesite, ya sean brackets de autoligado de baja fricción (sin gomitas) o la ortodoncia lingual. Si quieres saber algo más sobre ellos pincha aquí  para conocer en qué consisten.

En Amalthea tu clínica dental en Vitoria, tras un análisis  de tu boca, valoraremos la mejor opción para alinear tu sonrisa.

¡Consigue tu sonrisa soñada!

Pide tu cita en el teléfono 945 17 41 71 o  a través de nuestro formulario de contacto. ¡Te estamos esperando!

© Amalthea Clínica Dental, Vitoria-Gasteiz.
Responsable sanitario: Borja Pages Barros, colegiado 48001334.
Registro Sanitario: 01C25111360. Nº publicidad sanitario: 255883
Abrir chat
¿Qué necesitas?
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?
Te responderemos lo antes posible.