Cirugía oral

Cirugía Oral en Vitoria

La cirugía bucal es la rama de la Odontología encargada de prestar el diagnóstico y tratamiento quirúrgico necesario que requieren los traumatismos, enfermedades o mejoras estéticas de las patologías bucales, faciales, de la mandíbula y cuello. Todas las intervenciones relacionadas con las cirugías dentales son realizadas por un cirujano oral.

Las patologías más comunes por las que es necesario realizar cirugía oral son las relacionadas con criterios estrictos de salud o las cirugías estéticas dentales.

Cirugia Oral en Vitoria Gasteiz

Extracciones dentales

Es un procedimiento llevado a cabo por un cirujano oral que consiste en la extracción de un diente de la encía como consecuencia de alguna enfermedad o por una mala disposición de los dientes.

Las patologías que más suelen requerir este tipo de cirugía son las extracciones de las muelas del juicio, caries dentales, enfermedades periodontales o apiñamiento dental.

Maloclusión

No tener una mordida correctamente alineada es una de las afecciones más frecuentes entre los pacientes que acuden al dentista. Aunque en principio parezca un problema sin demasiada importancia, puede acarrear consecuencias negativas con el paso de los años como hipersensibilidad dental, enfermedades periodontales, caries o problemas en ATM.

Las solución para corregir este tipo de patologías es el uso de ortodoncia con aparatos fijos o removibles.

¿Tienes alguna duda o quieres pedir cita?