Las manchas en los dientes pueden presentarse en diferentes colores, siendo las más comunes las manchas blancas, marrones, grises y amarillas.
Manchas amarillas en los dientes Las manchas amarillas en los dientes suelen ser resultado del deterioro del esmalte dental o de la acumulación de placa dental, que se produce cuando no se realiza una correcta limpieza con el cepillado dental.
Otras causas de las manchas amarillas pueden ser el consumo de alimentos ácidos, el bruxismo o rechinar de dientes, así como un cepillado dental demasiado agresivo.
Manchas marrones en los dientes Las manchas marrones en los dientes se deben al consumo excesivo de sustancias como el tabaco, el café o el alcohol.
El paso del tiempo o la edad también pueden provocar este tipo de manchas, aunque suelen manifestarse más en forma de líneas que como manchas propiamente dichas.
Manchas grises en los dientes La principal causa de las manchas grises son los medicamentos a base de tetraciclinas, que, cuando se consumen durante el desarrollo de la dentición, pueden ocasionar manchas oscuras.
Otra causa posible de las manchas grises puede ser la necesidad de realizar una endodoncia o la presencia de necrosis en un diente.
Manchas blancas en los dientes Las manchas blancas en los dientes aparecen en áreas aisladas debido a una descalcificación del esmalte dental en esa zona específica.
Las manchas amarillas y marrones en los dientes pueden tratarse eficazmente con un blanqueamiento dental externo en la clínica dental. En el caso de las manchas grises, es posible mejorar su apariencia mediante un blanqueamiento dental interno, mientras que las manchas blancas pueden tratarse mediante la infiltración de una resina especial. Nuestros doctores, especialistas en Blanqueamiento y Estética Dental, te ofrecerán el tratamiento más adecuado para tu caso.