Implante dentales de carga inmediata o dientes en un día ¿Es posible?
El implante dental es la solución más eficaz ante la pérdida de un diente. Cuando esto sucede, deseamos solucionar el problema y reponer la pieza dental ausente, en la mayor brevedad posible.
Gracias a los avances odontológicos y a la alta especialización en esta materia, podemos decir que SÍ es factible. En Amalthea, tu clínica dental en Vitoria, ponemos solución a este problema en tiempo récord.
A continuación, nuestros especialistas en implantología, te cuentan todos los detalles.
Contenido
¿Qué es un implante dental?
Un implante dental es una pieza artificial que tiene como finalidad reemplazar un diente perdido. Los implantes dentales están formados por: un tornillo (generalmente de titanio) que se introduce en el hueso maxilar, y una prótesis o corona, que se coloca sobre el tornillo para simular el aspecto real de un diente.
Implantes dentales en 24 horas
La salud bucodental ha registrado grandes avances en los últimos años, es por ello que, gracias a la técnica de carga inmediata, a día de hoy podemos colocar implantes en 24-48 horas.
Con este procedimiento, no es necesario esperar a que la encía cicatrice. Podemos fijar las prótesis provisionales de manera inmediata, gracias a nuestra tecnología de vanguardia.
Es importante, antes de la intervención, realizar un estudio exhaustivo, donde se analice la estructura ósea de la boca, para comprobar que el paciente cuenta con suficiente calidad y cantidad de hueso para el implante.
Condiciones para los implantes en 24 horas
- Es necesario que el paciente disponga de un mínimo de volumen óseo; si este no fuera el caso, el implante también será posible pero habrá que esperar unos meses, hasta conseguir un mayor volumen.
- También es importante la dureza ósea, ya que el implante debe colocarse a un torque superior a los 30 Newton (la fuerza que necesita para que el implante aguante en el hueso).
- Una buena salud bucodental, tanto de los dientes como de las encías.
- Un estado de salud óptimo, imprescindible en cualquier cirugía.
Dientes fijos en un día
Esta operación se realiza siempre bajo anestesia local, por lo que es una operación indolora.
El postoperatorio tampoco es doloroso y es mucho más llevadero que el llevado a cabo con las técnicas tradicionales.
Puede aparecer algo de inflamación o algún hematoma en la zona pero, con antiinflamatorios y algún antibiótico para prevenir las infecciones, será suficiente.
Lo mejor de esta técnica es que nadie notará los implantes ya que imitan perfectamente a la dentición natural y, sobre todo la inmediatez, ya que en cuestión de horas, el paciente recupera la funcionalidad y estética de su sonrisa.
Tus dientes en un día en Vitoria
¿Quieres que valoremos tu caso? En Amalthea analizaremos el estado de tu boca a fondo y veremos cuál es el procedimiento más adecuado para ti. Somos expertos en implantología dental.
Además, contamos con el Certificado de Calidad DentalQuality® que confirma nuestro compromiso con la excelencia en todos nuestros servicios y tratamientos.
Pide tu cita en el teléfono 945 17 41 71 o a través de nuestra web. ¡Te estamos esperando!