7 consejos para cuidar la salud bucal durante el embarazo

salud bucal durante el embarazo

Los cambios hormonales durante la gestación pueden aumentar el riesgo de problemas de salud bucal durante el embarazo como la caries o la gingivitis.

Además, de otras problemáticas como el parto prematuro o el bajo peso al nacer.  Hoy, desde nuestro blog, os damos 7 consejos para cuidar de la salud bucal durante esta maravillosa etapa.

Salud bucal durante el embarazo

Cuidar de tu boca durante el embarazo es esencial para tener un embarazo saludable. A continuación, desde nuestra Clínica dental Amalthea, tu clínica dental en Vitoria, te proporcionamos algunos consejos simples pero efectivos, para cuidar de tu salud bucodental durante la dulce espera.

• Mantén una buena higiene bucal

Es importante cepillarse los dientes tres veces al día durante al menos dos minutos y usar hilo dental diariamente para prevenir la acumulación de placa dental.

• Después de vomitar, enjuaga tu boca

El vómito frecuente durante el embarazo puede aumentar el riesgo de caries dental debido a los ácidos que provoca el estómago. Después de vomitar, enjuaga tu boca con agua para neutralizarlos y prevenir daños en tus dientes.

• Bebe suficiente agua

Beber suficiente agua puede ayudarte a mantener la boca hidratada y prevenir la sequedad bucal, la principal causa de la caries.

• Controla los antojos y opta por una dieta saludable

Opta por una dieta saludable y equilibrada que te ayude a prevenir problemas de salud bucal durante el embarazo. Trata de limitar el consumo de alimentos azucarados y ácidos, y consume alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras y proteínas.

• Controla la salud de tus encías

La enfermedad de las encías puede ser más común durante el embarazo debido a los cambios hormonales. Controla la enfermedad de las encías cepillando las encías suavemente, usando hilo dental y visitando a tu dentista de forma regular. Recuerda que el sangrado y la inflamación son señales de alerta.

• Por supuesto, evita el tabaco y el alcohol

Fumar y consumir alcohol durante el embarazo puede tener serias consecuencias en tu salud y en la de tu hijo.

• Haz visitas regulares a tu dentista

Programa una cita dental antes, durante y después del embarazo para evaluar tu salud bucodental. Si necesitas tratamiento dental durante la gestación, no lo pospongas.

Es importante abordar cualquier problema de salud bucal para prevenir complicaciones.

Somos tu clínica dental de confianza en Vitoria

Si estás embarazada y buscas atención dental personalizada y de calidad, no esperes más para programar una cita en nuestra clínica dental.

Llama hoy mismo y recibe la atención dental que necesitas para mantener una sonrisa y un embarazo saludable.

Te ayudaremos en todo momento a encontrar la mejor de las soluciones a tus problemas bucodentales.

Pide tu cita vía whatsapp en el 685 73 67 64, llámanos al teléfono 945 17 41 71 o si lo prefieres pincha aquí y contacta desde nuestra web. ¡No lo dudes y ven a conocernos!