Importancia de las revisiones dentales
En Amalthea clínica dental, tenemos una máxima. ¡Cuidar de tu salud dental preservando el buen estado de tus dientes y encías! Y para ello, contamos con el tratamiento más eficaz; aquel que podemos evitar.
La prevención es sin duda nuestra arma más poderosa para gozar de la mejor salud bucodental. Pero para llegar hasta aquí, necesitamos dos preceptos: las revisiones dentales periódicas con tu dentista de confianza y la máxima higiene dental.
Hoy desde nuestro blog, queremos profundizar sobre la importancia de acudir a las revisiones dentales periódicas para poder disfrutar de todas las ventajas de una boca sana ;)
Contenido
Revisiones dentales; ¿por qué visitar al dentista?
Las revisiones bucodentales son fundamentales para detectar a tiempo cualquier patología oral que pueda agravarse en un futuro.
Estas revisiones de forma periódica, nos ayudan a mantener una boca sana, pero también, a que los tratamientos, cuando haya que aplicarlos, sean más sencillos y por lo tanto menos costosos.
Por supuesto, nos ahorraremos dolor y molestias al atajar a tiempo aquellas afecciones que se encontrarán en una fase incipiente.
¿En qué consiste una revisión dental?
La revisión odontológica es un proceso de inspección de dientes, encías y cuerpos blandos de la boca, cuyo fin es detectar y tratar a tiempo posibles problemas bucodentales para lograr atajar cualquier enfermedad oral que pueda desarrollarse a lo largo de la vida.
¿Qué enfermedades orales se pueden diagnosticar gracias a las revisiones periódicas?
La mayoría de las patologías orales son difíciles de diagnosticar por nosotros mismos. La caries, por ejemplo, es una enfermedad silenciosa en sus inicios que al igual que la enfermedad periodontal o el cáncer oral, ni se ve, ni duele, ni se nota.
Así que gracias a las revisiones orales periódicas, tu dentista podrá diagnosticar a tiempo patologías como caries, enfermedades gingivales, infecciones de hongos, bacterias, bruxismo, cáncer bucal y lesiones en partes blandas para la prevención de cáncer oral.
¿Cada cuánto tiempo es recomendable visitar a tu dentista?
Mantener una boca sana a lo largo de nuestra vida es posible siempre y cuando visitemos a nuestro odontólogo periódicamente.
Seis meses es un período de tiempo en el que puede haber cambios significativos en nuestros dientes. Por lo que dos revisiones odontológicas al año es el tiempo recomendable para visitar a tu dentista.
Desde Amalthea, tu clínica dental de confianza en Lakua (Vitoria), te recomendamos que acudas a tu revisión cada 6 ó 12 meses, dependiendo de tu edad, tu salud general y bucodental y por supuesto, de las recomendaciones de tu especialista.
¿Qué sucederá durante la revisión dental?
-
Examen bucal y comparación
Durante la revisión dental, el profesional examinará el estado de tu boca. Además te hará preguntas sobre tu salud general y revisará tu historia clínica para comprobar que no existan cambios en la cavidad oral o para compararlos con el estado actual. Se trata de una primera exploración visual.
-
Radiografías dentales
Las radiografías dentales se emplean para determinar con mayor exactitud posibles problemas en la boca. Con las pruebas médicas, diagnósticas y el examen visual anterior, el especialista podrá diagnosticar las afecciones bucodentales si las hubiera.
-
Plan de acción
Una vez se determinen las patologías orales, el odontólogo procederá a establecer el mejor plan de tratamiento: obturaciones, limpieza dental, endodoncia, férula de descarga, etc…
Tus revisiones en clínica Amalthea
Deja tu salud oral en manos expertas. Aprovecha el mes de septiembre para comenzar el curso con la mejor salud oral.
En Amalthea, trabajamos cada día para ser tu clínica dental de confianza en Vitoria.
¡Ven a conocernos y descubre la cercanía, la atención personalizada y la profesionalidad que marcan la diferencia de nuestra clínica dental!
Contamos además con el Certificado de Calidad DentalQuality® que acredita la excelencia en nuestros servicios, instalaciones y tratamientos.
Pide cita a través de nuestra web o llámanos al teléfono 945 17 41 71.
¡Te esperamos!