Ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia permiten desplazar los dientes hasta que estos alcanzan su posición ideal, así como tratar otros tipos de problemas, como maloclusiones de las mandíbulas. En nuestra clínica dental en Vitoria-Gasteiz somos especialistas en tratamientos de ortodoncia. Ponemos a disposición de nuestros pacientes una gran variedad de técnicas para que puedan seleccionar la que más se adapte a ellos.

Ortodoncia removible

La ortodoncia removible se caracteriza por ser un tratamiento que el paciente se puede quitar y poner. Se suele utilizar para casos particulares de maloclusiones en edades tempranas, cuando las mandíbulas todavía están en crecimiento. Actúa como un pretratamiento de ortodoncia, ensanchando el paladar y preparando la cavidad oral para el tratamiento de ortodoncia fijo. Tratamiento de ortodoncia en Vitoria

 

Brackets tradicionales

Los brackets metálicos o brackets convencionales son el tratamiento de ortodoncia más tradicional y el más utilizado de entre todos los existentes en la actualidad. Estos brackets se adhieren a la cara externa de los dientes y se fijan a un alambre metálico mediante unas gomitas, que gracias a distintas fuerzas de tracción consiguen alinear los dientes.

  • Están especialmente indicados para los niños, ya que son muy resistentes a la fractura
  • Los tiempos de tratamiento suelen ser cortos
  • Es el tratamiento más económico

Tratamiento de brackets en Vitoria

Brackets de zafiro y cerámicos

Los brackets de zafiro y los brackets cerámicos constituyen lo que llamamos brackets estéticos. Reciben este nombre porque están fabricados a partir de materiales que se mimetizan con el diente y que no resultan visibles a simple vista. Los brackets de cerámica fueron los primeros brackets estéticos que salieron al mercado y poco a poco están siendo sustituidos por los de zafiro, aunque sigue siendo un tratamiento igual de efectivo. La ventaja del zafiro reside en que es un material que no se tiñe con el colorante de las comidas, el café o con el tabaco, por lo que los brackets se mantienen totalmente transparentes durante el tiempo que dura el tratamiento de ortodoncia.

  • Son muy cómodos, ya que no tienen bordes afilados de metal que provoquen molestias
  • Son libres de alérgenos, al estar fabricados con materiales 100% compatibles
  • Ofrecen una elevada efectividad

Brackets estéticos en Vitoria

Brackets de auto ligado de baja fricción sistema Damon

Los brackets de auto ligado de baja fricción han ido reemplazando al tratamiento de ortodoncia tradicional. La novedad que suponen frente a este último es que se basan en un sistema de auto cierre para sujetar los alambres al bracket, por lo que no se necesitan las ligaduras o “gomitas” de la ortodoncia tradicional. De esta forma se reduce la presión sobre los dientes y permite desplazarlos hasta la posición deseada, con fuerzas ligeras y baja fricción.

  • Son muy resistentes a la fractura
  • Su efectividad es muy elevada, ya que permite realizar movimientos en los dientes que no pueden efectuarse con otro tipo de ortodoncia
  • Los tiempos de tratamiento suelen ser más cortos
  • Es un tratamiento económico

Brackets de autoligado en Vitoria

Ortodoncia lingual Incógnito

En el tratamiento de ortodoncia lingual se utilizan, al igual que en la ortodoncia tradicional, brackets metálicos. No obstante, en este caso, los brackets son colocados sobre la superficie interna de los dientes, de forma que resultan imperceptibles. Los brackets linguales son especiales, ya que están diseñados a medida para cada diente del paciente y tienen un grosor mínimo que ayuda a que ocupen el menor espacio posible en la boca.

  • Son muy cómodos, ya que son muy finos y se fabrican a medida
  • Resultan prácticamente imperceptibles: nadie notará que llevas un tratamiento de ortodoncia
  • Es válido para tratar cualquier tipo de caso

Ortodoncia lingual Incógnito en Vitoria

Invisalign

Invisalign ha supuesto una revolución en el mundo de la ortodoncia. Se trata de un tratamiento invisible que permite alinear los dientes como lo haría cualquier tratamiento de ortodoncia, pero con el incentivo de que resulta prácticamente imperceptible. Para ello, se utilizan una serie de férulas transparentes removibles y realizadas a medida para cada paciente, que se van cambiando cada dos semanas hasta que los dientes alcanzan la posición ideal. Además de ser un tratamiento muy discreto, Invisalign también reúne otras ventajas:

  • Es un tratamiento muy cómodo
  • Máxima higiene, al poder retirarlos para el cepillado
  • Removible, por lo que se puede prescindir de ellos para ocasiones especiales

Tratamiento de Invisalign en Vitoria

Amalthea en Lakua, Vitoria-Gasteiz

Juntas Generales, 7 bajo
Barrio de Lakua, Vitoria-Gasteiz
(junto a la parada del tranvía)

945 174 171
685 736 764

© Clínica Dental Amalthea, Vitoria-Gasteiz · Política de privacidad | Política de cookies

Responsable sanitario: Catarina Marues Pires (01000221)