Odontología general

La Odontología general suele ser la primera toma de contacto del paciente con su dentista. Es la encargada de detectar, tratar y solucionar problemas dentales y de salud bucodental primarios. Es en este campo donde se llevan a cabo los tratamientos más rutinarios.

Limpieza dental profesional en Vitoria

La limpieza bucal o también denominada “profilaxis dental” es un procedimiento que consiste en eliminar el sarro que se ha adherido a nuestros dientes y las manchas que han podido surgir en sus paredes o bajo las encías. El sarro, de apariencia amarillenta, es la acumulación de placa bacteriana en el esmalte de nuestros dientes. Constituye no sólo un problema estético sino de salud dental y de encías.

Realizarse revisiones periódicas y 1 o 2 limpiezas bucales al año son actividades fundamentales para mantener una adecuada salud bucodental.

Odontología en Vitoria-Gasteiz

Tratamiento de la caries

La caries es una de las enfermedades bucodentales más frecuentes. Se trata de la destrucción de parte de los tejidos del diente producido, fundamentalmente, por la ingesta de alimentos y bebidas ácidas y azucaradas, así como por una limpieza bucal ineficiente.

El procedimiento odontológico más indicado para tratar esta enfermedad son los empastes dentales. Es un tratamiento que sirve para reparar el diente dañado por la caries y evitar que esta enfermedad avance y agrave la situación del nervio dental. Consiste en retirar el tejido dañado por la caries, eliminando la parte del diente que no está completamente sana, rellenando posteriormente esta cavidad.

¿Tienes alguna duda o quieres pedir cita?