Cirugía oral

La cirugía bucal es una de las especialidades de la Odontología encargada de prestar el diagnóstico y tratamiento quirúrgico necesario que requieren los traumatismos, enfermedades o mejoras estéticas de las patologías bucales, faciales, de la mandíbula y cuello. Todas las intervenciones relacionadas con las cirugías dentales son realizadas por un cirujano oral.

Las patologías más comunes por las que es necesario realizar cirugía oral son las relacionadas con criterios estrictos de salud o las cirugías estéticas dentales.

Cirugía oral en Vitoria

Extracciones dentales

Es un procedimiento llevado a cabo por un cirujano oral que consiste en la extracción de un diente de la encía como consecuencia de alguna enfermedad o por una mala disposición de los dientes. Las patologías que más suelen requerir este tipo de cirugía son las extracciones de las muelas del juicio, caries dentales, enfermedades periodontales o apiñamiento dental.

Tratamientos de conducto

Es un tratamiento relacionado directamente con la endodoncia. Consiste en remover el tejido nervioso muerto o deteriorado (pulpa) para evitar la extracción del diente. Su procedimiento consiste en la perforación de la pieza dental para retirar el nervio, limpiando posteriormente su cavidad y procediendo a su rellenado.

Maloclusión

No tener una mordida correctamente alineada es una de las afecciones más frecuentes entre los pacientes que acuden al dentista. Aunque en principio parezca un problema sin demasiada importancia, puede acarrear consecuencias negativas con el paso de los años como hipersensibilidad dental, enfermedades periodontales, caries o problemas en ATM. Las soluciones para corregir este tipo de patologías son el uso de ortodoncia con aparatos fijos o removibles o cirugía dental en el caso de que el problema se haya originado por la mala estructura de los huesos maxilares.