Periodoncia

La periodoncia es la rama de la Odontología encargada del tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que dan soporte a los dientes: las encías y el hueso maxilar. Este tipo de enfermedades surgen por la acumulación de sarro y placa bacteriana alrededor de los dientes, siendo éstas las principales causas de pérdida de las piezas dentales si no se llegan a tratar a tiempo.

Tratamiento de periodoncia en Vitoria

El tratamiento básico de la periodoncia consiste en realizar al paciente una limpieza profunda y eliminar cualquier tipo de infección bucal.

Las dos enfermedades periodontales más frecuentes son la gingivitis (inflamación de las encías) y la periodonitis (afección del hueso que soporta los dientes tras una gingivitis no tratada).

Gingivitis

Es la primera de las etapas de las enfermedades periodontales y se caracteriza por la inflamación de las encías que rodean a los dientes. La apariencia de las mismas suele adoptar un color rojizo y, en ocasiones, sangrar. El origen de esta enfermedad está en la acumulación de sarro y placa en los dientes durante un periodo prolongado en el tiempo.

Esta enfermedad es una alteración leve en la salud bucodental que puede llegar a corregirse a tiempo con unos hábitos de higiene entre los que se incluyan el lavado frecuente de los dientes, el uso del hilo dental y la visita al dentista.

Tratamiento de gingivitis en Vitoria

Periodontitis

Es la consecuencia directa de una gingivitis no tratada o un tratamiento erróneo de la misma. La periodontitis afecta de manera directa a los tejidos que rodean y protegen los dientes frente a las agresiones externas, principalmente de origen bacteriano. El resultado más visible de padecer esta enfermedad es la pérdida del hueso que está encargado de soportar los dientes. Es conveniente detectar los síntomas de la priodontitis a tiempo puesto que ese hueso perdido no puede volver a recuperarse.