¿Qué tipos de ortodoncia existen?

Si estás pensando en realizarte un tratamiento de ortodoncia, debes saber que actualmente existen en el mercado varias opciones disponibles.

Dependiendo de tus necesidades y preferencias, puedes encontrar el tipo de ortodoncia que mejor se adapte a ti:

 

Brackets metálicos

Los brackets metálicos es el tipo de ortodoncia más antiguo, pero, a pesar de ello, continúa siendo un tratamiento muy demandado y que ofrece una alta eficacia.

Consiste en unos aparatos fijos realizados en acero inoxidable que se adhieren a la cara externa de los dientes y que van modificando su posición gracias a la fricción que se realiza con el arco metálico que los une.

Brackets estéticos

Los brackets de zafiro y los brackets cerámicos constituyen lo que llamamos ortodoncia estética, ya que están fabricados con materiales que se mimetizan con el diente y que resultan prácticamente imperceptibles a simple vista.

El mecanismo es el mismo que con los brackets metálicos, con la diferencia de que son mucho más discretos estéticamente.

Brackets de autoligado de baja fricción

Los brackets de autoligado  son brackets metálicos que, gracias a la baja fricción, acortan los tiempos de tratamiento al acelerar el movimiento de los dientes. Por ello, son una excelente opción para aquellos pacientes que no están preocupados tanto por la estética durante el tratamiento, pero sí por la duración del mismo.

Ortodoncia lingual

En este tipo de ortodoncia, los brackets se colocan en la cara interna de los dientes, de forma que resulten“invisibles”vistos desde el exterior.

A pesar de que el tratamiento requiere por lo general más tiempo que los tratamientos ortodónticos convencionales, tiene la ventaja de que es mucho más estético, ya que nadie notará que llevas los brackets puestos.

Ortodoncia Invisible Invisalign

El tratamiento Invisalign es el último gran avance dentro del mundo de la ortodoncia. Permite alinear tus dientes y mejorar tu sonrisa sin renunciar a la estética, al utilizar una serie de alineadores transparentes y removibles prácticamente imperceptibles.

Estos alineadores se van cambiando cada dos semanas aproximadamente hasta que los dientes alcanzan su posición ideal.

 

Si tras leer este post  todavía tienes alguna duda, en nuestra clínica dental en Vitoria estaremos encantados de resolvértelas todas. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!