¿Cuál es el precio de un implante dental?

Una de las preguntas que más frecuentemente nos hacen nuestros pacientes en nuestra clínica dental en Vitoria es ¿cuánto cuesta un implante dental?

Estamos hartos de ver anuncios de clínicas dentales low cost que ofrecen implantes dentales a un precio realmente bajo. No hay que caer en la trampa. Los implantes dentales cuentan con tres partes bien diferenciadas: el propio implante, que es el “tornillo” que se implante, la corona, que es la parte visible del implante (la prótesis) y el pilar, que es el nexo entre ambos. Por ello, es posible que esos “increíbles” precios se refieran únicamente al precio del implante, y no al procedimiento completo.

Otra opción es que los materiales con los que trabaja la clínica dental no cumplan todas las normativas de calidad, no estén homologados o simplemente sean de una calidad inferior, ya que existen muchos tipos de implantes y varias casas comerciales. Esto permite abaratar costes, reduciendo el coste total del implante.

Precio de los implantes dentales en Vitoria

El precio medio de un implante dental oscila entre los 1.200 y 1.500€, incluyendo la cirugía del implante, la corona, las revisiones…

No obstante, dependiendo del caso particular del paciente (en ocasiones será necesario, por ejemplo, realizar un tratamiento periodontal para sanar las encías previa colocación del implante) y de los materiales utilizados en cada clínica, este precio puede variar.

Es importante asegurarse de que la clínica dental en la que se te va a realizar el tratamiento cuenta con un implantólogo especializado y que utiliza materiales de calidad. Sólo así puede asegurarse el éxito del tratamiento.

Si necesitas un presupuesto aproximado de cuánto te costaría colocarte uno o varios implantes dentales, no dudes en acercarte a nuestra clínica dental en Vitoria o contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.